Pages

Subscribe:

Labels

sábado, 12 de noviembre de 2011


Cómo qué cosita busca



¨¿Cómo qué cosita busca? zapatos, música, electrodomésticos, celulares, ropita para la niña o para usted caballero, aquí tenemos de todo ¨ 
Y la verdad sea dicha, en la bahía guayaquileña hay remedio para todo. Es un laberinto de ofertas y demandas. 




El regateo es el lenguaje utilizado por los compradores. Los clientes van armados a lo chiro para conseguir la respectiva rebaja. Ir a la bahía como "aniñado" no resulta un buen negocio.

Cada puesto comercial tiene su oferta del día:  2x1, a mitad de precio e incluso hasta 6 x 1$. Es el anzuelo para enganchar al ¨panita¨. 


Después de terminar la lucha de precios, la gente termina exhausta y hambrienta. Es ahí donde aparecen los famosos ¨agachaditos¨ ubicados al alcance de la mano: en cualquier esquina o vereda del lugar. Encebollado, guatita, maduro con queso, huevos de codorniz, motecito, helados ideal, agüita e coco y el vaso de cola de ¨a diez centavos¨ 

De repente la bahía se convierte en un circo: aparece el payaso, el típico ¨pelado¨ que hace reír a todo el mundo, las viudas en busca de un nuevo marido, el trío que canta pasillos y el que hace trucos para impresionar. 

La ¨bahaya¨, como le decímos con cariño quienes la visitamos, representa ese otro lado del mundo guayaquileño a la que cholos, negros, mestizos y aniñados alguna vez han entrado en busca de buenos precios y así satisfacer sus necesidades.

Si aún no te has dado una vuelta dentro de ella, ¡anímate! quizás encuentres eso que tanto buscas o disfrutes de un buen agachadito. Deja lo aniñado guardado en el closet.

Les dejamos un breve video sobre La Bahaya (Bahía).



5 comentarios:

Anónimo dijo...

que chevere este blog ;) interesantee ;)

Anónimo dijo...

Me encanta la bahía, eso es una belleza y eso es cultura popular, encuentras las cosas que ves en locales comerciales a un precio muy accesible. Encuentras de todo... Qué bien que exista este blog para dar a conocer más a la bahía, bien por ustedes chicos!!!

Anónimo dijo...

JAJAJAJA PUES SI LA BAHIA TIENE SUS VENTAJAS Y DESVENTJAS ENCUENTRAS LO QUE BUSCAS PERO RECUERDA SIEMPRE ES AJENO :/ IWUAL AHI QUE RECONOCER QUE LA GENTE QUE TRABAJA HONRADAMENTE EN UN LUGAR COMO ESTE ES DE ADMIRAR.

Yessenia Gallardo dijo...

q buen trabajo!! está muy chevere e interesante... muy graciosa la historia del hombre salsero jaja... me gustó mucho la informacion del blog con el video incluído

jao dijo...

El blog es interesante, pero siento que podría ser mejorada la redacción de los post. Le falta un lenguaje mas imaginativo, escriban de una forma mas poética ese microcosmo del Ecuador profunda que representa la Bahía de Guayaquil, donde lo costumbrista puede llegar a tener una dimensión mas allá de lo cotidiano.
Una buena referencia de los que le digo, es lo que escribía Jorge Amado o como describe la redacción amarillista, la película peruana Tinta Roja. Si llegan hacer eso, les juro que este blog se prende en popularidad.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
back to top